En redes sociales se ha difundido una fotografía que ha causado indignación entre los italianos y la comunidad que aprecia el arte. Se trata de una chica que simula un acto sexual con una estatua de Baco de Giambologna en Florencia, Italia.
De hecho, la chica, quizás no del todo sobria, ultraja el monumento que se encuentra en la esquina con el Ponte Vecchio, usándolo como si fuera un amante e imitando un acto sexual. «¿Pero estamos realmente seguros de que necesitamos este tipo de turistas en Florencia?» es el comentario que acompaña las imágenes y que se comparte repetidamente en las redes sociales.
Después de la escalada en el Duomo, después de los grafitis en el Ponte Vecchio, ahora es el turno de las fotos groseras con la estatua. La respuesta a la pregunta planteada por los florentinos parece obvia.
Puede leer: España restringirá los perros potencialmente peligrosos
Todo esto estaba siendo presenciado por decenas de transeúntes. Uno de ellos fotografió a la turista desde una de las esquinas del Ponte Vecchio. La imagen fue rápidamente difundida a través de las redes sociales, generando una avalancha de críticas por la ofensa a la ciudad y a su patrimonio.
En este aspecto, la fotografía surgió de residente indignado había publicado imágenes de los turistas en un grupo local de Facebook. “Aquí está el respeto por Florencia”, escribió, aunque no se ha precisado a qué fecha corresponde la imagen.
«Florencia es una ciudad que no hace que los visitantes la respeten. Estas continuas manifestaciones de grosería incívicas ocurren porque todos se sienten con derecho a hacer lo que quieren con impunidad», dijo Patrizia Asproni de Confcultura, una organización de patrimonio cultural.
«Necesitamos aplicar el ‘modelo de Singapur’: controles estrictos, multas muy altas, tolerancia cero», insistió.
«Los turistas son bienvenidos, pero debe haber respeto por nuestros monumentos, ya sean originales o copias. Además, dudo que esta señora, a quien culpo, sepa la diferencia», expresó la jefa de policía Antonella Ranaldi.
Le puede interesar: Falleció leyenda del fútbol americano