En un acto realizado en el puerto de Buenaventura, el presidente Gustavo Petro defendió con al ministro de Hacienda y Crédito Público, Ricardo Bonilla González, frente a las acusaciones formuladas por Olmedo López, exdirector de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.
Petro desmintió las acusaciones, destacando la integridad y honestidad de Bonilla González. «Cuando fui Alcalde me embargaron por 100 millones de dólares y me querían encarcelar. Ahora, esos mismos que me acusaron intentan hacer lo mismo con mi Gobierno, afirmando que somos corruptos«, declaró Petro. «Cualquier corrupto en el Gobierno es despedido de inmediato por el Presidente, como sucedió con Olmedo López», añadió.
Le puede interesar: ‘Jalón de orejas’ a competitividad en el Concejo de Neiva
El mandatario explicó que las solicitudes de apoyo a proyectos por parte de congresistas al ministro de Hacienda, una práctica común en el Congreso, fueron gestionadas correctamente. «La Comisión Interparlamentaria de Crédito no aprueba leyes, sino los créditos necesarios para pagar la deuda heredada del Gobierno anterior«, señaló.
Petro defendió la actuación del ministro Bonilla González, afirmando que es un economista destacado y honesto. «Nos acusan de corrupción, pero los verdaderos corruptos son quienes se beneficiaron de esa deuda. Bonilla trabaja para pagarla sin perjudicar al pueblo«, enfatizó.
El presidente concluyó su discurso afirmando que no tolera la corrupción en su Gobierno y que siempre ha actuado contra ella. «Cuando me muestran a un corrupto, actúo de inmediato. Pero cuando acusan a personas honestas, como el ministro de Hacienda, tengo que defenderlas. Bonilla no se ha robado un peso y trabaja para el beneficio del pueblo colombiano», concluyó Petro.
Puede leer: Petro citó a la ciudadanía el 16 de julio para sancionar la reforma pensional