La Policía Metropolitana de Neiva se pronunció sobre un incidente ocurrido en el barrio Arboleda Real de la comuna 9, donde se evitó un robo gracias a la rápida intervención de una patrulla de vigilancia.
Aproximadamente a las 6 de la mañana, los agentes impidieron el hurto de celulares y una motocicleta en este sector de la capital huilense. Durante la operación, los policías se enfrentaron a los presuntos delincuentes, quienes abrieron fuego contra los uniformados. En el intercambio de disparos, uno de los sospechosos identificado como Carlos Alberto Mosquera, perdió la vida en el lugar, mientras que el otro resultó herido y está recibiendo atención médica en un centro de salud de la ciudad.
Le puede interesar: Presunto ladrón fue abatido y otro quedó herido
La intervención policial permitió, según el reporte, recuperar ocho celulares robados y una motocicleta que estaba siendo sustraída a un ciudadano. Además, se incautó un arma de fuego, contribuyendo así a la seguridad y convivencia en la zona y evitando que los ciudadanos fueran víctimas de este y otros delitos.
El Coronel Alexander Castillo Marín, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, hizo un llamado a la comunidad a colaborar con las autoridades denunciando y proporcionando información que permita prevenir delitos. «Poniendo en práctica el trinomio de la seguridad, Policía, comunidad y autoridades, construiremos mejores escenarios para la seguridad», señaló Castillo Marín.
El levantamiento del cuerpo, estuvo a cargo del CTI de la Fiscalía y fue trasladado a Medicina Legal, con el fin de ser identificado plenamente.
Puede leer: Capturado hombre en Neiva por presunto abuso contra menor de edad