La Procuraduría General de la Nación ha iniciado una investigación preliminar contra funcionarios por determinar del Gobierno Nacional por su presunta implicación en una campaña de desinformación y desprestigio en contra de la primera dama, Verónica Alcocer.
La investigación se originó tras una queja presentada por la primera dama en diversos medios de comunicación. Alcocer denunció la existencia de una campaña en su contra, la cual busca vincularla con los actos de corrupción en la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), con el fin de dañar su reputación.
“De acuerdo con la información que me ha sido proporcionada, y que pondré en conocimiento de mi equipo jurídico para lo correspondiente, la campaña de desprestigio está siendo impulsada, incluso, por personas pertenecientes a entidades del gobierno”, señaló en su declaración la Primera Dama.
Le puede interesar: “Una de las condiciones es que vuelvan nuestros camaradas a la libertad”: Alias Calarcá
Según informes de los medios, esta campaña de desprestigio estaría siendo promovida por individuos del Gobierno Nacional, quienes habrían facilitado la difusión de dicha información a periodistas y analistas.
“La estrategia del ‘fuego amigo’ en los gobiernos se utiliza para desviar la atención de temas de corrupción. En estos casos, son personas dentro del mismo Gobierno quienes lanzan historias y rumores para confundir a la opinión pública y minimizar el escrutinio sobre sus propias acciones”, explica Alcocer en su denuncia.
Con esta investigación preliminar, la Procuraduría tiene como objetivo identificar a los servidores públicos involucrados y determinar si han cometido faltas disciplinarias.
Puede leer: Liberan a dos menores reclutados por la Segunda Marquetalia en Cauca