Diario del Huila

Nacionalistas llegan a base israelí donde interrogan a militares por maltrato

Jul 30, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Internacional 5 Nacionalistas llegan a base israelí donde interrogan a militares por maltrato

Manifestantes ultranacionalistas israelíes irrumpieron en la base militar de Beit Lid, donde nueve uniformados están siendo interrogados por el presunto maltrato a un prisionero palestino.

Por fortuna las fuerzas de seguridad, lograron detener a los manifestantes que fueron retirados del lugar, informó la policía israelí.

Asimismo, la investigación realizada por el ejército israelí sobre el presunto abuso a un detenido palestino en un conocido campo de detención militar para prisioneros capturados en Gaza generó protestas y enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y militantes de extrema derecha que fueron al lugar en defensa de los investigados.

En este sentido, el ejército no reveló detalles adicionales en relación con el presunto abuso y dijo únicamente que su funcionario legal de mayor rango había iniciado una indagación. Una investigación realizada por The Associated Press e informes de grupos de derechos humanos han revelado condiciones atroces en la instalación militar de Sde Teiman, el mayor centro de detención del país.

Y en un informe de la agencia de Naciones Unidas para los refugiados palestinos, conocida por sus siglas UNRWA, divulgado a principios de este año, se indica que los detenidos afirman que fueron sometidos a maltratos y abusos mientras estaban bajo la custodia israelí, sin especificar en qué instalación.

La radio del ejército israelí dijo que la Policía militar llegó a Sde Teiman como parte de su investigación de nueve soldados de reserva y un oficial, que eran sospechosos de abusar del prisionero, un miembro de las fuerzas de Nukhba que ha sido clasificado como un “combatiente ilegal”.

En cuanto a la presunta violación del preso palestino se habría producido hace tres semanas y el detenido fue encontrado “en estado muy grave”, con serias lesiones en el ano, por lo que debió ser trasladado de urgencia a un hospital en el que fue operado.

Nueve soldados fueron detenidos, acusados de “abuso grave de un detenido”, mientras que se esperaba que otro soldado fuera arrestado, debido a que no estaba en la base cuando llegó la Policía.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?