Diario del Huila

Menor en Bogotá aceptó que mató a su padre y su hermana

Ago 1, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Menor en Bogotá aceptó que mató a su padre y su hermana

El asesinato del mayor del Ejército Fabián Humberto Bueno Carranza y su hija menor en su apartamento en el norte de Bogotá ha dejado al país en estado de shock.

El coronel Leonardo Bernal Pérez, de la Policía Metropolitana de Bogotá, informó que se recibió un reporte a través de la línea de emergencia 123 sobre una riña de violencia intrafamiliar en una vivienda de la localidad de Suba. Al llegar al lugar, la patrulla encontró a cuatro personas, dos de ellas sin vida, pertenecientes a la misma familia.

Las víctimas fueron identificadas como Fabián Humberto Bueno Carranza, de 42 años, mayor activo del Ejército, y su hija menor. La esposa del militar, de 37 años, y su hijo de 14 años, también se encontraban en la escena. La madre,  junto a su hijo, fue la única sobreviviente del brutal ataque.

El informe preliminar de Medicina Legal, revelado por la Revista Semana, reveló una violencia extrema en la escena del crimen, con más de 100 puñaladas en el cuerpo del mayor y 72 en el de su hija. El principal sospechoso es el hijo adolescente del oficial.

Le puede interesar: Procuraduría amplía investigación por irregularidades en la UNGRD

El Ejército Nacional, tras conocerse los hechos, emitió un comunicado expresando su profundo pesar por la tragedia. “El Comando del Ejército Nacional lamenta profundamente los hechos en los que falleció el señor Mayor Fabián Humberto Bueno Carranza y su hija, menor de edad. Manifestamos nuestro apoyo irrestricto a las autoridades judiciales que adelantan la investigación de los hechos y que permitirán establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar que rodearon esta lamentable situación”, declaró la institución.

Dos días después de la tragedia, durante una audiencia de imputación, el menor aceptó los cargos por el homicidio de su hermana y su papá durante la disputa familiar del lunes.

Tras la audiencia judicial, el menor fue enviado a una Unidad de Responsabilidad Penal para Adolescentes, donde permanecerá recluido. Mientras tanto, la madre del joven se recupera en un centro asistencial de las heridas infligidas por su hijo.

Puede leer: La Procuradora vigila investigación contra Armando Benedetti por presunta violencia intrafamiliar

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?