Iván Márquez, líder de la Segunda Marquetalia ha aparecido para respaldar los controvertidos resultados de las elecciones presidenciales del 28 de julio en Venezuela.
Márquez, conocido por su cercanía con el país venezolano, afirmó que todo lo que ocurre en Venezuela es consecuencia de noticias falsas, las cuales, según él, son parte de una estrategia orquestada desde Estados Unidos para destituir a Maduro.
«bolívar sigue vivo. Felicitamos al Gobierno de Venezuela por el gran triunfo popular obtenido en las recientes elecciones que confirmaron al conductor del pueblo, Nicolás Maduro Moros, como presidente de la flamante República Bolivariana de Venezuela», declaró Márquez. Además, expresó su gratitud hacia los venezolanos: «Muchas gracias, hermanos venezolanos, por ayudar, como lo han hecho desde la época de Chávez, a buscar la paz de su hermana Colombia, y con ella fortalecer la unidad y la solidaridad de todos los pueblos de nuestra América».
Le puede interesar: Denuncias contra el presidente de Colpensiones sacuden el panorama político en Colombia
La reaparición de Márquez y su apoyo a Maduro generan controversia, en medio de un clima político ya tenso debido a las acusaciones de fraude electoral y las constantes denuncias de violaciones a los derechos humanos en Venezuela.
Reacciones
Desde Colombia, varios líderes políticos, se pronunciaron tras las palabras de Iván Márquez:
“Entre criminales se dan la mano”: manifestó la senadora María Fernanda Cabal.
“Otro apoyo más para el dictador Nicolás Maduro: por parte del narcoterrorista Iván Márquez. Es imposible que al régimen impuesto en Venezuela se le pueda llamar democracia. Colombia, al margen de las disposiciones del actual inquilino de La Casa de Nariño debe seguir condenando lo que ocurre en Miraflores”, manifestó enrique Gómez.
Puede leer: “Una catástrofe humanitaria en Venezuela se convierte en una catástrofe humanitaria en Colombia”: Petro