En horas de la mañana de este jueves, alrededor de las 07:30, ciudadanos reportaron a través de la línea de emergencia 123 el hallazgo de un cilindro de color negro en una vía terciaria que conduce a la vereda Praga, en el municipio de Aipe, Huila.
El cilindro tenía las letras «FARC EP» escrita con aerosol, lo que generó alarma en la comunidad.
La Policía Metropolitana actuó, señaló que tras recibir el reporte ciudadano, enviaron al personal de Técnicos Antiexplosivos al lugar. Estos expertos realizaron una primera inspección utilizando un dron para evaluar la situación desde una distancia segura. Posteriormente, se emplearon guías caninos antiexplosivos, quienes indicaron que el cilindro no contenía explosivos.
Le puede interesar: Suspendida provisionalmente elección de Lina Marcela Carrera en la Cámara de Comercio del Huila
El cilindro fue retirado sin que se registraran afectaciones a personas o bienes, y la vía fue reabierta a la circulación. Sin embargo, en la zona se vivieron minutos de tensión por dicho artefacto que busca generar intimidación entre la población.
Las autoridades locales, en coordinación con la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) y la Seccional de Inteligencia, están llevando a cabo investigaciones para determinar cómo llegó el cilindro al sitio y si existía algún riesgo asociado.
La Policía Metropolitana hace un llamado a la ciudadanía para que informe cualquier actividad sospechosa o que pueda poner en riesgo la seguridad a través de la línea de emergencia 123 o contactando al cuadrante más cercano.
Puede leer: En Suaza exigen justicia por caso de maltrato infantil