Según se informa, Austin mantuvo una conversación telefónica con el ministro de Defensa israelí, Yoav Galant, en la que «reiteró el compromiso de Estados Unidos de tomar todas las medidas posibles para defender a Israel y señaló el refuerzo de la postura y las capacidades de la fuerza militar estadounidense en todo Oriente Medio a la luz de la escalada de las tensiones regionales».
El USS Georgia, un submarino de propulsión nuclear armado con misiles de crucero, operó en el mar Mediterráneo en los últimos días, según la Marina, tras haber completado recientemente un entrenamiento cerca de Italia.
Y sumado a que un bombardeo israelí en Beirut abatió al ‘número dos’ de Hezbollah, Fuad Shukr, Oriente Medio está a la espera de la represalia iraní o de la de Hezbollah, contra territorio israelí por ambos ataques.
Le puede interesar: Colombia condenó el ataque de israelíes contra una escuela en Gaza
En un comunicado, el secretario de estado de Defensa, Lloyd Austin, ha añadido también que el grupo de ataque Abrahan Lincoln debe acelerar su despliegue en la región. Hablamos de una unidad marítima de la Armada estadounidense está compuesta por el portaaviones ‘Abraham Lincoln’ y, entre otros, varios barcos de escolta.
El anuncio del movimiento de un submarino es un claro mensaje de disuasión a Irán y sus aliados, que Estados Unidos e Israel creen que se preparan para un posible ataque a gran escala contra Israel.
Ya países como Reino Unido, Francia y Alemania han vuelto a pedir a Irán que se abstenga de lanzar un ataque contra Israel que pueda provocar una escalada de la guerra. Pero parece que en Irán no logran ponerse de acuerdo sobre cómo vengar la muerte en su territorio del líder de Hamas.
La conversación se centró en las acciones del Ejército israelí en la Franja de Gaza y de los esfuerzos por concluir un acuerdo de alto el fuego, así como «los esfuerzos para disuadir la agresión de Irán, del libanés Hezbolá y otros grupos alineados con Irán en toda la región».
Puede leer: María Corina Machado convoca a protesta mundial para defender resultados electorales