La Procuraduría General de la Nación tomó decisiones determinantes en un caso de presunto abuso sexual presentado contra estudiantes en Altamira, Huila.
La Procuraduría General de la Nación confirmó la sanción de destitución e inhabilidad general por el termino de 12 años, a Isidoro Méndez Vargas, exdocente de la Institución Educativa Divino Salvador, sede Villa Fernanda del municipio de Altamira, Huila (2018-2019), tras comprobar que entre 2018 y 2019 realizó tocamientos con fines sexuales no consentidos a cinco niñas menores de 14 años de su clase.
Le puede interesar: Mejora en la prestación de salud en el occidente del Huila
“Mediante la investigación disciplinaria se estableció que el disciplinado utilizaba lugares poco frecuentados para asegurarse de no ser descubierto, tales como el salón de cómputo y el baño, donde les tocaba y besaba los senos, la vagina y los glúteos, y en ocasiones las obligaba a que le tocaran su miembro viril”, señaló la Procuraduría.
Así mismo, el ente de control “comprobó que por la relación de autoridad que ejercía hacia sus alumnas, en otros casos, les pedía fotos por el celular, les decía que si estaban solas o acompañadas, que se tomaran fotos y se las enviaran, además, les sentenciaba que ‘lo que pasa en la escuela se queda en la escuela (…)’.
Contrario a lo argumentado por la defensa, el Ministerio Público determinó que las pruebas recaudadas no permiten establecer que las madres de las menores hubieran denunciado falsamente al disciplinable, ni tampoco se encontraron evidencias de las denuncias efectuadas por Méndez Vargas que comprueben las intimidaciones referidas.
Puede leer: Finalizó en Neiva audiencia de reconocimiento y aceptación de responsabilidad por ‘falsos positivos’