En la mañana de este viernes 23 de agosto , el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá fue escenario de un incidente bochornoso cuando un ciudadano estadounidense logró burlar las medidas de seguridad y patear la puerta de un avión de Latam que se preparaba para cubrir la ruta Bogotá – Cartagena.
El hecho fue capturado en video por algunos pasajeros, quienes grabaron los momentos en que el hombre, en un aparente estado de alteración, comenzó a golpear repetidamente una de las puertas de la aeronave, generando miedo e incertidumbre entre los viajeros. Los presentes describieron al individuo como «loco, muy loco», aparentemente frustrado por no haber llegado a tiempo para abordar el vuelo. Los testigos también señalaron que el personal de seguridad del aeropuerto tardó más de lo esperado en responder a la situación.
Le puede interesar: Yeison Jiménez entregará 1.000 becas universitarias
Según Daniel Gallo, presidente del Sindicato de Trabajadores Aéreos en Colombia, el hombre inicialmente agredió al personal en tierra cuando le informaron que el vuelo ya estaba cerrado. Tras recibir la noticia, el individuo intentó ingresar al avión por la fuerza a través del puente de abordaje y, al no conseguirlo, optó por atacar la seguridad del vuelo.
Las autoridades del aeropuerto, junto con la Policía Nacional, intervinieron rápidamente y trasladaron al extranjero a las oficinas de Migración Colombia, donde continuó con su comportamiento agresivo, llegando incluso a agredir a un funcionario. Finalmente, se decidió su deportación inmediata a su país de origen.
Lea tambien: El consumo de carne roja podría generar Diabetes Tipo 2
A pesar de la gravedad del incidente, el vuelo de Latam hacia Cartagena despegó sin más inconvenientes, aunque los pasajeros quedaron visiblemente afectados por la experiencia. Hasta el momento la aerolínea no se ha declarado oficialmente, sobre lo sucedido.