La presidenta de la Asamblea del Huila, Victoria Castro, se pronunció tras los señalamientos en redes sociales sobre su supuesta participación en estado de embriaguez en la sesión extraordinaria virtual, celebrada ayer.
La polémica se desató cuando algunos usuarios en plataformas digitales sugirieron que la funcionaria podría haber presidido la sesión virtual «pasada de copas».
Ante la controversia, Victoria Castro emitió un comunicado en el que habló de lo sucedido y ofreció una explicación detallada. «Quiero empezar por confirmar que bajo ninguna circunstancia asistí a la sesión bajo los efectos del alcohol. Nunca he llegado en estado de embriaguez a una sesión, y quiero ser enfática en que esto jamás ha ocurrido ni ocurrirá«, afirmó la presidenta de la Asamblea.
Puede leer: «Huila, Abanderado del Café de Calidad”
Explicación
En su comunicado, Castro explicó que lo sucedido durante la sesión se debió a una situación personal y de salud, la cual ha preferido mantener en privado hasta ahora. Según detalló, está bajo tratamiento médico para tratar problemas de sueño y, la noche anterior a la sesión, tras llegar tarde de sus labores, tomó la medicación prescrita. «El efecto de esta medicación no se disipó a tiempo para la sesión, lo que ocasionó que mi voz se escuchara distorsionada durante mi intervención«, aclaró.
Castro enfatizó que la medicación que está tomando ha sido recetada por un profesional de la salud y no es algo nuevo en su tratamiento.
A pesar de las aclaraciones ofrecidas por Victoria Castro, la situación ha generado un intenso debate en redes sociales, donde las opiniones se han dividido entre quienes apoyan a la presidenta y valoran su transparencia al compartir una situación personal, y aquellos que continúan cuestionando su versión de los hechos.
Puede leer: Por fin pondrán en ‘cintura’ a las ambulancias que recogen Soat