La noche del domingo, un patrullero de la Policía Metropolitana de Neiva fue víctima de un violento asalto en la vía que de Rivera conduce a Neiva.
El uniformado, identificado como el patrullero Suárez, de 34 años, fue atacado por dos delincuentes que lo interceptaron en el sector conocido como Cabañita.
El patrullero Suárez, quien se dirigía al comando para iniciar su turno, fue sorprendido por los atacantes, que se movilizaban en una motocicleta NKD. En medio de la compleja situación, los delincuentes desenfundaron un arma de fuego y le dispararon dos veces: una bala impactó en su pecho y la otra en una de sus piernas. Tras cometer el violento asalto, los agresores huyeron del lugar llevándose el teléfono celular del uniformado.
Le puede interesar: Asesinaron a joven investigado por homicidio de un DJ en Pitalito
Herido, Suárez fue trasladado de inmediato a un centro asistencial, donde los médicos de turno lo valoraron y confirmaron que, a pesar de la gravedad de las heridas, su vida no corría peligro.
Este hecho ha encendido nuevamente las alarmas sobre la seguridad en Neiva y los municipios cercanos; la ciudadanía en redes sociales, ha expresado su preocupación por el aumento de los actos delictivos y han hecho un llamado a las autoridades a reforzar la seguridad.
Por otro lado, autoridades trabajan en la investigación de este caso, con el fin de conocer mayores detalles que lleven a la identificación de los agresores, con el fin de que sean dejado bajo recaudo judicial.
Puede leer: En la vía Garzón-Agrado murió joven motociclista