En un operativo de control y vigilancia realizado por el grupo de Infancia y Adolescencia, un adolescente de 14 años fue sorprendido intentando comercializar varias dosis de alucinógenos en una institución educativa del barrio Providencia, en Garzón.
El menor fue detenido en flagrancia mientras, presuntamente, se disponía a vender drogas en las inmediaciones del colegio. Durante la requisa, los agentes le encontraron cuatro bolsas tipo ziploc con clorhidrato de cocaína, listas para ser distribuidas.
Lea tambien: Policía de Neiva recupera camión robado y captura a delincuente en flagrancia
Las autoridades señalaron que el joven estaría siendo utilizado por delincuentes para la venta de estupefacientes, un grave problema que afecta a los entornos escolares. Ante esta situación, la Policía de Huila ha puesto en marcha acciones adicionales de inteligencia y judiciales para identificar y desarticular las redes de tráfico que instrumentalizan a menores de edad.
Le puede interesar: Intervenido punto de venta de alucinógenos en Campoalegre
El adolescente fue puesto a disposición de las autoridades judiciales correspondientes y enfrentará cargos por tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. Este caso resalta la necesidad urgente de redoblar esfuerzos en la protección de los entornos escolares y prevenir que más jóvenes caigan en las redes del narcotráfico.