En un operativo conjunto entre la Policía Metropolitana de Neiva y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, se logró la captura de Royer Fernando Buendía Serrano, alias «Frijol», un individuo de 23 años con un extenso historial delictivo.
Esta captura se realizó mediante una diligencia de allanamiento en un inmueble ubicado en el barrio Timanco, al sur de la ciudad.
Alias «Frijol» tiene más de 8 anotaciones judiciales por delitos como homicidio, tráfico de estupefacientes, lesiones personales, concierto para delinquir, hurto y daño en bien ajeno. Además, es señalado como el presunto responsable de un intento de homicidio ocurrido el pasado 2 de marzo en un condominio del barrio Ipanema, donde una persona fue atacada. Por este crimen, Buendía Serrano tenía una orden de captura vigente por homicidio agravado en grado de tentativa, junto con fabricación, tráfico y porte ilegal de armas.
Le puede interesar: Condenaron a 11 integrantes de la banda delincuencial ‘Los Black Gold’ en Neiva
Los investigadores también lo vinculan a un homicidio ocurrido en enero de 2022 en el barrio Santa Isabel, comuna 6, en el que fue asesinado un hombre conocido como «Gordo», presuntamente en un ajuste de cuentas entre bandas criminales.
Tras su captura, alias «Frijol» fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente. Un juez de control de garantías decidió imponerle medida de aseguramiento en un establecimiento carcelario, dada la gravedad de los cargos y su historial delictivo.
El coronel Alexander Castillo Marín, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, destacó la importancia de esta captura: «Esta operación representa un importante golpe contra la delincuencia en Neiva, especialmente en la lucha contra el homicidio y el hurto. Agradecemos a la ciudadanía por su colaboración, ya que gracias a su información y al trabajo conjunto con la Fiscalía, logramos detener a este individuo».
Puede leer:Incautan 280 kilos de marihuana en La Plata, Huila