La Facultad de Ingeniería de la Universidad Surcolombiana emitió un comunicado expresando su rechazo al violento hecho que afectó al estudiante de Ingeniería Civil, Federico Guzmán Ortiz.
El joven fue víctima de un ataque en las inmediaciones del bloque de Economía y Administración, donde un grupo de desconocidos intentó robarle su equipo portátil.
En el comunicado, firmado por el decano de la facultad, Rómulo Medina Collazos, se condena enérgicamente este acto de inseguridad que atenta contra la integridad de los estudiantes, resaltando el esfuerzo y sacrificio que realizan para adquirir herramientas necesarias para su formación académica y profesional. La comunidad universitaria destacó la gravedad de estos hechos, exigiendo mayor seguridad.
Puede leer: Desmantelada red delictiva dedicada a trámites irregulares de tránsito en Pitalito
Según lo conocido, el joven se encontraba cerca de Universidad en horas de la mañana, cuando los delincuentes en medio del hecho de inseguridad, le propinaron algunas heridas con arma blanca.
La Facultad de Ingeniería pidió a las autoridades competentes a intensificar las medidas de seguridad en los alrededores de la institución, para garantizar la protección no solo de los estudiantes, sino también de los docentes y personal administrativo que transitan diariamente por las instalaciones.
El tema de seguridad en la capital huilense, viene siendo seguido de cerca por las autoridades, ante el clamor de la ciudadanía que se muestra temerosa en las calles de la ciudad. Por estos días, se confirmó que si bien no es posible militarizar Neiva, el Ejército acompañará y patrullará algunos sectores complejos de la ciudad con el fin de hacerle frente a la delincuencia.
Le puede interesar: ‘Lupa’ a compromisos de las instituciones con las Alertas Tempranas