En un operativo realizado por la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) del Departamento de Policía Huila, fueron capturadas dos mujeres, madre e hija, acusadas de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes en el barrio Lara Bonilla de Pitalito.
Durante el allanamiento, las autoridades incautaron 384 dosis de cocaína, una balanza de precisión y $307.000 en efectivo, que se presume proviene de la venta de drogas.
Según la información proporcionada por la comunidad, las mujeres empleaban un método discreto para la distribución de alucinógenos. Dejaban la puerta de su vivienda abierta, permitiendo a los consumidores ingresar sin levantar sospechas entre los vecinos y las autoridades. La investigación revela que las detenidas distribuían alrededor de 100 dosis diarias bajo esta modalidad.
La Policía Huila destacó la importancia de las denuncias ciudadanas que han permitido intervenir en sitios de expendio de estupefacientes en varios municipios del departamento. Estos operativos son parte de los esfuerzos por erradicar el tráfico de drogas y garantizar territorios libres de estupefacientes.
Le puede interesar: Capturado en Yaguará, un hombre por un homicidio en Santa María, Huila
Detenido en San Agustín
En otro hecho aislado, las acciones que viene realizando la Policía Huila para intervenir puntos de expendio de tráfico de estupefacientes, la Seccional de Investigación Criminal adelantó una diligencia de registro y allanamiento, donde logró la captura de un hombre, con varias dosis de estupefacientes.
La diligencia adelantada en el barrio Las Brisas, permitió la captura de un hombre conocido como el ‘Mueco’ a quien le hallaron 30 dosis de bazuco listas para su comercialización.
Este sitio que estaba cerca de un parque y a una institución educativa en San Agustín, genera un impacto positivo de seguridad y convivencia en el sector, ante comportamientos contrarios molestos que generan los consumidores a los ciudadanos.
Puede leer:Capturado en Neiva con drogas, autopartes robadas y un arma