La colombiana Ingrid Segura se consagró campeona mundial en la categoría de los 64 kilogramos durante el Mundial Sub-20 de levantamiento de pesas, logrando una actuación destacada que le permitió ganar tres medallas de oro en las modalidades de arranque, envión y total olímpico.
Segura brilló en la competencia al levantar 101 kg en el arranque, 130 kg en el envión, y con un total olímpico de 231 kg, subió a lo más alto del podio. Este impresionante resultado refuerza su posición como una de las grandes promesas del levantamiento de pesas a nivel internacional, contribuyendo al éxito de la delegación colombiana en este certamen.
Le puede interesar: Corea del Norte se coronó campeona del Mundial Sub-20 Femenino por tercera vez
Con las tres medallas de oro obtenidas por Segura, Colombia acumula un total de 11 preseas en el Campeonato Mundial Juvenil de León 2024. En jornadas anteriores, otros pesistas colombianos también destacaron, como Sebastián Olivares, quien se llevó dos medallas de bronce en la categoría de los 67 kg tras levantar 139 kg en el arranque y 304 kg en el total olímpico. Daniel Caicedo sumó otra medalla de bronce en el envión con 167 kg en la misma categoría.
Así mismo, José González se adjudicó una medalla de bronce en la categoría de los 61 kg el pasado 20 de septiembre, levantando 124 kg en el arranque.
Con estos logros, la delegación colombiana sigue consolidándose como una de las potencias en el levantamiento de pesas juvenil a nivel mundial.
Puede leer: Selección Colombia de Patinaje de Velocidad se coronó campeona mundial