La Policía Metropolitana de Neiva logró la captura de dos hombres identificados como “Coraje” y “Ojitos”, de 32 y 44 años, respectivamente, en el barrio San Martín de la comuna 7. Ambos son señalados por la comunidad como presuntos vendedores de estupefacientes en la zona.
El operativo, coordinado por el CAI Ipanema y apoyado por el equipo del Sistema Aéreo Remotamente Tripulado (SIART), permitió ubicar a los sospechosos tras labores de vigilancia y verificación. Según las autoridades, estas personas habrían estado afectando la seguridad y salubridad del sector, poniendo en riesgo a los niños, niñas y adolescentes que residen en la comuna.
Le puede interesar: Accidente cobró la vida de un hombre en Campoalegre
Los capturados fueron puestos a disposición de la justicia por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Sin embargo, tras la revisión del material probatorio, un juez de control de garantías determinó dejarlos en libertad.
El coronel Alexander Castillo Marín, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, agradeció el apoyo de la comunidad y aseguró que la lucha contra el delito continuará en todas sus modalidades, haciendo énfasis en la importancia de la colaboración ciudadana para mejorar la seguridad en la ciudad.
Igualmente, gracias a la efectividad de estos planes, durante lo corrido del fin de semana, se logró la captura en flagrancia de 12 personas por los siguientes delitos:
4 por tráfico de estupefacientes
3 por porte ilegal de armas de fuego
2 por hurto
1 por lesiones personales
1 por receptación
1 por violencia contra servidor público
Puede leer: Tres detenidos en Neiva en medio de operativos de control