En una serie de operativos coordinados por el equipo anticontrabando, se efectuó la incautación de más de 900 productos ilegales, entre licor y cigarrillos, en los municipios de Suaza, Altamira, Acevedo y Guadalupe.
Las autoridades realizaron más de 90 visitas tanto en zonas urbanas como rurales, afectando directamente a personas y establecimientos involucrados en la evasión del impuesto al consumo.
Las incautaciones, valoradas en más de $10 millones, incluyeron 122 botellas de licor y 814 cajetillas de cigarrillos. La secretaria de Hacienda del Huila, Diana Patricia Sierra, destacó que la introducción de productos adulterados y de contrabando pone en riesgo la salud de los consumidores y afecta la economía local. “El contrabando de licores y cigarrillos, tanto falsificados como auténticos, impacta negativamente la vida de los ciudadanos”, señaló Sierra.
Le puede interesar: Rivera se manifestó en contra de la orden de cierre de termales
Entre los productos incautados, se encontraron 46 botellas de aguardiente Doble Anís y 40 de Ron Viejo de Caldas con estampillas falsas, junto con 36 botellas de licor de contrabando. Sierra resaltó la importancia de consumir productos legales y de buena calidad, instando a los huilenses a optar por licores locales como el aguardiente Doble Anís, que aportan a la salud y economía del departamento.
“Continuaremos realizando operativos en todo el departamento para garantizar un control efectivo y prevenir riesgos a la salud de la población”, aseguró Sierra.
Finalmente, la funcionaria invitó a la ciudadanía a denunciar la venta de productos ilegales y apoyar las campañas de legalidad, destacando que el consumo de productos locales y legales no solo fortalece la economía, sino que garantiza la seguridad de todos los huilenses.
Puede leer: Pese a alarma nacional embalses del Huila están estables