Diario del Huila

Medios internacionales critican a Duque

May 8, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Medios internacionales critican a Duque

El paro nacional, protestas desatadas por el proyecto de reforma tributaria del gobierno de Iván Duque, han suscitado reacciones internacionales ante la evidencia de violencia policial contra manifestantes y de un estallido social infiltrado en ocasiones por vándalos y delincuentes. Naciones Unidas, congresistas estadounidenses, la Unión Europea y demás plataformas han solicitado al jefe de Estado control sobre la Fuerza Pública durante una protesta que resulta de inconformismo con la clase política que él representa.

Ahora quien apunta su crítica a Iván Duque es la revista inglesa The Economist, en su edición impresa del 8 de mayo, la cual hace un análisis sobre la reforma tributaria y el paro nacional que detonó. Incluso, afirma que el legado de Duque beneficia a los sectores de izquierda, abriendo la puerta a Gustavo Petro de cara a las elecciones de 2022.

En primer lugar, la revista menciona las quemas al transporte público, estaciones de policía y los saqueos a bancos y almacenes. Incluso, menciona los bloqueos en Cali, que han resultado en escasez de comida e insumos médicos, y los al menos 24 muertos y 800 heridos por las protestas.

La publicación habló de la polémica reforma tributaria, la cual fue retirada y resultó en la renuncia de Alberto Carrasquilla, ministro de Hacienda. Sin embargo, el medio prevé que el inconformismo no cesa con retirar el detonante. “Pero el resentimiento contra el presidente, cuyo índice de aprobación es del 33%, significa que es probable que los disturbios continúen”, sentenció.

Cancillería respondió a criticas internacionales sobre exceso policial

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?