la Policía Metropolitana de Neiva, a través del Grupo FÉNIX, capturó a un hombre con un arma de fuego ilegal en el barrio Puertas del Sol.
El detenido, conocido como «Rubencho», de 39 años, fue aprehendido tras un registro preventivo en el que se le encontró una pistola de 9 mm con 10 cartuchos. Según las autoridades, «Rubencho» ya contaba con anotaciones judiciales previas por el delito de violencia intrafamiliar.
El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación y enfrentará cargos por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones. Su situación jurídica será definida en los próximos días por un juez de la República.
Le puede interesar: Capturados en Pitalito ‘Los Grillos’ por tráfico de estupefacientes y hurto
Seguridad
El comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, coronel Alexander Castillo Marín, destacó la importancia de estas acciones en la lucha contra el delito en la ciudad. «Continúa nuestra ofensiva contra el delito, por ello, seguimos realizando planes de intervención focalizados en los puntos de mayor complejidad, a fin de seguir obteniendo resultados en favor de la seguridad y la convivencia de los habitantes de la capital huilense», indicó el coronel.
Detenida por homicidio tentado
En otro hecho aislado, uniformados adscritos a la Seccional de Tránsito y Transporte, en acciones desarrolladas en sobre la vía que del municipio de Neiva conduce hacia el municipio de Garzón, logran capturar a una ciudadana conocida como «Yureny» de 23 años de edad, quien al verificar su documento le figura una orden de captura vigente por el delito de tentativa de homicidio.
«Yureny», fue dejada a disposición de autoridad que la requiere, donde un juez de control y garantía será el encargado de definir su situación jurídica.
Puede leer: Tres homicidios en menos de 24 horas en Suaza, Huila