El clima de inseguridad en las vías del sur del país ha vuelto a generar preocupación, luego de que varios vehículos fueran interceptados y marcados con grafitis alusivos a la Segunda Marquetalia.
El hecho se generó en la mañana de este viernes, en el kilómetro 47 de la carretera que conecta Suaza, en el Huila, con Florencia, Caquetá.
Este acto de intimidación ocurrió a plena luz del día, cuando presuntos integrantes de las disidencias de la Segunda Marquetalia detuvieron los automotores, obligaron a los conductores a bajar y procedieron a pintar frases en las carrocerías.
No conformes con esto, los agresores se llevaron las llaves de los vehículos, dejando a los conductores varados y en estado de alerta.
Le puede interesar:“Al presidente Petro se le olvidan sus propias funciones”: Barbosa
Aunque no se ha recibido una declaración oficial de las autoridades sobre lo sucedido, los hechos han provocado temor entre quienes transitan regularmente por este importante corredor vial, que conecta al Caquetá con el interior del país.
El incidente ocurrió en una zona cercana a los túneles de la vía, un sector clave para la movilidad de la región.
La presencia de estos grupos armados, que evocan las épocas más oscuras de la violencia en Colombia, vuelve a generar preocupación en la comunidad, afectando tanto a conductores como a los residentes de los municipios cercanos.
En respuesta la Sexta División del Ejército, desplegó vehículos blindados en el sector de los túneles y el Pórtico en Florencia, Caquetá, para proteger a los viajeros y abordar la amenaza en la zona.
Puede leer: Petro propone reactivar proceso de paz con exjefes paramilitares