Diario del Huila

Mal mensaje para el país

Oct 5, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Editoriales 5 Mal mensaje para el país

Mientras el Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo lanzaba oficialmente a la opinión pública la propuesta para un Acuerdo Nacional en un acto organizado por Prisa la dueña del canal caracol y de la Cadena 1 de televisión, en el evento Encuentro Nacional de Ideas en el municipio de Villa de Leyva, con el fin de hacerles un llamado a los partidos políticos y a los gremios de la producción, el primer mandatario de los colombianos, Gustavo Petro Urrego, sigue alimentando los odios lanzando ataques en sus discursos en los eventos donde participa. Es absurdo que el gobierno nacional a través de estos mensajes cargados de sesgos ideológicos totalmente contradictorios esté generando cortinas de humo en la búsqueda de soluciones a las grandes problemáticas sociales, económicas y políticas que presenta el país. Con ello se demuestra la incapacidad y la ineptitud para manejar el país. Con pura retórica barata que ya la opinión pública la conoce y que sus áulicos son los únicos que le aplauden, se está presentando una mayor polarización política, que se reflejan en los resultados que están difundiendo las empresas encuestadoras, cuyos indicadores están en un preocupante descenso, a medida que transcurre su mandato presidencial.

El ministro del interior expresó los cinco ejes con los que el gobierno nacional busca que partidos, gremios, sindicatos, sociedad civil y otros sectores abran espacios de discusión. La propuesta viene siendo trabajada desde que Cristo asumió la cartera, en julio pasado. No obstante, se pasaron de tres a cinco puntos de acuerdo, como los había presentado antes. Como ya se sabía, la principal propuesta es la erradicación de la violencia en la política, y eso incluye un desescalamiento del lenguaje. Estos dos planteamientos, se consideran inalcanzables, dado el creciente fenómeno de la violencia que tiene sumido al país, en un control del 33% de los territorios por parte de la criminalidad. De nada ha servido la política pública de la Paz Total, porque ha sido un total fracaso. La sociedad colombiana, se encuentra inerme ante el avance del accionar delincuencial de las organizaciones narcoterroristas. Y la segunda propuesta, es muy incierta, porque el primer mandatario de los colombianos continua, vomitando fuego y centellas contra todos los sectores de la oposición que no comparten su pensamiento desarticulado, porque no existe coherencia con lo que expresa y lo que piensa

Igualmente, es indispensable que el primer mandatario de los colombianos modere su lenguaje. No hay necesidad de generar más contradicciones. Se deben buscar consensos que conduzcan a obtener sinergias interinstitucionales, alrededor de sus iniciativas que presente. Evite las confrontaciones. No hay necesidad de provocar odios ideológicos. La sociedad colombiana, está ávida de encontrar soluciones a las grandes problemáticas que presentan. Aléjese de los trinos. Busque acercamientos con todos los sectores políticos y gremios de la producción. Escúchenlos.

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?