Ecopetrol ha implementado medidas para asegurar el suministro de diésel en todo el país, pese a los recientes atentados en los oleoductos Caño Limón Coveñas y Bicentenario, que afectaron la capacidad de producción en la refinería de Barrancabermeja.
“debido a que los recientes atentados en los oleoductos Caño Limón Coveñas y Bicentenario han impactado la capacidad de producción de este combustible en la refinería de Barrancabermeja”, dijo la empresa mediante un comunicado.
La empresa manifestó que ha logrado mantener una entrega superior al 100% de lo programado y dispone de niveles sólidos de inventario.
Le puede interesar: China es el cuarto país de destino para exportaciones colombianas
Además, debido a la menor disponibilidad de biodiésel este mes, que incrementa la demanda de diésel, Ecopetrol ha gestionado la importación de 1.640.000 barriles de este combustible, que arribarán próximamente a través de los puertos de Pozos Colorados en Santa Marta y Buenaventura. Estas acciones buscan prevenir cualquier eventualidad y asegurar el cumplimiento de los compromisos de entrega a los mayoristas.
“A la fecha, Ecopetrol ha entregado volúmenes de diésel por encima del programa establecido, superando el 100% y cuenta con buenos niveles de inventario. No obstante, como medida preventiva, la Empresa ha tomado la decisión de buscar alternativas adicionales de respaldo a estos inventarios, para cumplir con la expectativa”, indicó la petrolera.
Puede leer: Gobierno acelera la transición energética en Ecopetrol para garantizar suministro de gas