El excandidato presidencial Sergio Fajardo sufrió un accidente mientras montaba bicicleta en una vía cercana a Villa de Leyva.
El accidente se registró en la ruta que conecta Villa de Leyva con Santa Sofía, cuando un bache en la carretera hizo que Fajardo perdiera el control de su bicicleta y cayera al suelo. Tras el impacto, fue trasladado de inmediato a un hospital en Tunja, donde recibió atención médica especializada.
Fajardo, reconocido por su pasión por el ciclismo, se pronunció poco después del accidente a través de sus redes sociales, donde confirmó la noticia y llevó tranquilidad a sus seguidores. «Me caí de la bicicleta cerca de Villa de Leyva. Estoy bien. Ahora camino a Tunja para hacer algunos exámenes adicionales. Gracias a todos los que me han escrito», escribió en su cuenta de X.
Puede leer: Crítico panorama en Colombia, cada dos días asesinan un líder social
Este lunes, el político antioqueño volvió a manifestarse, agradeciendo el apoyo y la atención que recibió tras el accidente. “Quiero darle gracias a muchas personas que, de una u otra forma, me han acompañado en este accidente. Primero a los colegas ciclistas, anónimos y solidarios, que me acompañaron para tomar la ambulancia. A las personas de la Clínica de los Andes en Tunja, Boyacá: excelente servicio», expresó.
Fajardo también agradeció a su familia y a los agentes de la Unidad Nacional de Protección (UNP) que lo acompañan. En tono optimista, mencionó que, aunque tiene una clavícula fracturada y varias magulladuras, está listo para recuperarse con «más energía e ilusión», demostrando su acostumbrada actitud positiva frente a las adversidades.
Puede leer: Ejército encontró 170 artefactos explosivos en medio de operativos en El Plateado, Cauca