El caso de Sofía Delgado Zúñiga, una niña de 12 años que fue encontrada sin vida en un cañaduzal del sur del Valle del Cauca tras 19 días de intensa búsqueda, ha conmocionado profundamente al país.
La confesión y detención de Brayan Snaither Campo Pillimue, de 32 años, ha marcado un nuevo y trágico capítulo en esta dolorosa historia que sacudió al municipio de Candelaria.
Campo Pillimue, quien era vecino de la familia de Sofía, fue capturado tras admitir su responsabilidad en el feminicidio. Durante el proceso de investigación, el hombre llevó a las autoridades hasta el lugar donde había enterrado el cuerpo de la niña, en una zona rural cercana a Candelaria. Los restos de Sofía fueron hallados envueltos en bolsas plásticas y desmembrados, un hecho que ha generado una ola de dolor e indignación entre los habitantes del municipio y el país entero.
Puede leer: El crimen Sofía, reaviva el debate sobre la cadena perpetua para violadores y asesinos de menores
Cargos
La Fiscalía General de la Nación, a través de un fiscal de la Seccional Cali, le imputó a Campo Pillimue los delitos de feminicidio agravado, secuestro simple agravado, secuestro tentado agravado y ocultamiento, alteración y destrucción de material probatorio. Durante la audiencia celebrada ante un juez de control de garantías en Palmira, el acusado aceptó los cuatro cargos en su contra.
El proceso legal sigue avanzando, y se espera que en las próximas horas, las autoridades determinen la medida privativa de libertad que se le impondrá al hombre que, según la Fiscalía, no solo fue responsable de la retención, asesinato y ocultamiento del cuerpo de Sofía Delgado, sino también de un intento fallido de secuestro de otra menor de edad.
Puede leer. ‘El Monstruo de los Cañaduzales’ murió en ataque a patrulla del Inpec