En respuesta a las reformas y problemas de seguridad que atribuyen al Gobierno de Gustavo Petro, sectores de la oposición han convocado a una movilización nacional, denominada “marcha del pueblo”, programada para el 23 de noviembre en Bogotá.
Originalmente prevista para el 17 de noviembre, la manifestación fue pospuesta debido a la coincidencia con una carrera de ciclismo en la capital, lo que, según los organizadores, complicaría la logística de la marcha. Jaime Arizabaleta, abogado y uno de los líderes de la protesta, explicó que este cambio permitirá llevar a cabo la movilización sin interferencias.
Lea tambien: Invima alerta sobre potenciador sexual ilegal «Erogan»
Arizabaleta acusa al Gobierno de utilizar métodos antidemocráticos, como la mentira y la persecución, para intimidar a sus opositores. Criticó, además, las reformas propuestas por la administración de Petro, que, según él, ponen en riesgo la economía del país y la salud de los colombianos.
El abogado también expresó su preocupación por la situación de seguridad en el país, señalando que el Gobierno ha permitido que grupos guerrilleros patrullen las vías. “Nos levantaremos contra un Gobierno que ha descuidado la seguridad, que le ha entregado el país a las guerrillas que hoy patrullan las vías del país”, afirmó.
Le puede interesar: Sepelio de Sofía Delgado genera conmoción y altercados en Villagorgona
La marcha se perfila como una de las movilizaciones más significativas de la oposición, en medio de un contexto de creciente tensión política en Colombia.