En una noche mágica para el fútbol español, Rodrigo Hernández, se consagró como el mejor futbolista del mundo al recibir el Balón de Oro.
Foto: Manchester City
En una emotiva ceremonia en el icónico Théâtre du Châtelet de París, a sus 28 años, el mediocampista del Manchester City y de la selección española alcanzó este prestigioso galardón, tocando el cielo y siguiendo los pasos de Luis Suárez Miramontes, quien había sido el último español en recibir este premio en 1960.
La temporada 2023/2024 fue inolvidable para Rodri, quien brilló con luz propia al liderar al Manchester City hacia títulos como la Premier League y la Community Shield. Además, coronó su desempeño alzando la Eurocopa con la selección española, una hazaña que lo consolidó como el centrocampista más completo de su generación y le valió el reconocimiento como el mejor del planeta.
Le puede interesar: ‘Dibu’ Martínez fue elegido como el mejor arquero del mundo
Visiblemente emocionado, Rodri aprovechó el escenario para expresar su gratitud: “Tengo muchas cosas que agradecer a mucha gente. A los que me han votado, a los que han creído en mí, es un día importante para mí, mi familia y mi país”.
Rodri dedicó el premio a la historia del fútbol español, recordando a grandes referentes del mediocampo como Andrés Iniesta, Xavi Hernández y Sergio Busquets: “Es una recompensa al fútbol español, a jugadores como Iniesta, Xavi, Busi… la figura del mediocentro, hoy les he podido dar un poco de visibilidad”. Con su victoria, Rodri devuelve el Balón de Oro a España y ratifica la relevancia del talento español en el fútbol internacional. A su lado, Aitana Bonmatí también fue galardonada, haciendo de esta noche un doblete histórico para el fútbol español en París.
Puede leer: James Rodríguez, nominado a mejor creador de juego del mundo