Un estremecedor caso de violencia ha conmocionado a los habitantes de la localidad de Engativá, en Bogotá.
En el barrio Las Ferias, Darwin Felipe Beltrán, un hombre con antecedentes por violencia intrafamiliar, fue capturado en flagrancia por la Policía Metropolitana, señalado como el responsable del asesinato de sus dos hijos, de 4 y 7 años.
Los trágicos sucesos ocurrieron en la tarde del lunes 28 de octubre, alrededor de las 5:00 p.m., cuando los menores se encontraban en su cama. Gritos desgarradores alertaron a los vecinos, quienes de inmediato notificaron a las autoridades. Según el comandante de la Policía Metropolitana, Pedro Saavedra, la primera llamada reportó una riña en la vía pública; sin embargo, al llegar al lugar, los agentes se encontraron con la horrenda escena en la vivienda y procedieron a detener a Beltrán, quien estaba señalado como el autor del doble homicidio.
Le puede interesar: El EGC y ELN son una amenaza para los ‘ambientalistas’
Beltrán, de acuerdo con información proporcionada por la Policía, tenía antecedentes judiciales por un caso de violencia intrafamiliar en 2019. Además, personas cercanas al hombre señalaron que este podría padecer trastornos mentales y había incumplido una cita de control médico psiquiátrico programada recientemente.
El momento posterior al crimen fue registrado en video por algunos testigos. En las imágenes se puede observar cómo los vecinos, consternados y enfurecidos, arrastraron a Beltrán hasta la calle y lo agredieron físicamente antes de la llegada de las autoridades. Los hechos habrían tenido lugar luego de una discusión entre Beltrán y su pareja.
La comunidad en Las Ferias, devastada por el doble homicidio, exige justicia y que se tomen medidas para evitar que tragedias de este tipo vuelvan a ocurrir. La captura de Beltrán, según la Policía, es solo el comienzo de un proceso judicial que buscará esclarecer las circunstancias exactas y las motivaciones detrás de este lamentable caso.
Puede leer: Los Últimos Rastros de Hielo en los Nevados de Colombia