Hoy se conoció que Luis Carlos Leal, saldrá de la Superintendencia de Salud, para asumir un nuevo cargo, esta vez en el Instituto Nacional de Salud.
Leal, quien lideró intervenciones clave a entidades como Sanitas y Nueva EPS y gestionó solicitudes de liquidación de Sura y Compensar, saldrá de la Superintendencia de Salud, marcando el fin de su gestión de ocho meses.
Durante su paso por la Superintendencia, Leal ganó visibilidad por sus visitas de inspección a dispensarios de medicamentos y por la implementación de una circular que autorizaba procedimientos de cambio de género en menores de edad, una medida que generó amplio debate.
Su salida se produce pocos días después de que el senador del Centro Democrático, Andrés Forero, señalara que Laura Sarabia, directora del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), habría ejercido presiones para la remoción de Leal debido a investigaciones que podrían afectar a figuras cercanas al Gobierno.
Puede leer: El EGC y ELN son una amenaza para los ‘ambientalistas’
“Sale Luis Carlos Leal de la Superintendencia de Salud. Se va uno de los varios responsables de acabar con el sistema de salud de los colombianos. Llegará uno peor y decidido a continuar la labor de estatizar la salud”, dijo el excandidato presidencial Enrique Gómez.
Enroque
Pero no se trataría de una salida definitiva del Gobierno, sino de un cambio: Luis Carlos Leal de la Superintendencia de Salud, llegará al Instituto Nacional de Salud (INS). Mientras que Giovanny Rubiano García, actual director del INS, llegaría a esa dependencia.
Se espera el pronunciamiento oficial por parte del Gobierno nacional.
Puede leer: Capturado hombre señalado del asesinato de sus dos hijos de 4 y 7 años en Bogotá