El exvicepresidente de Colombia, Germán Vargas Lleras está de visita en el Huila, invitado por el Senador Carlos Julio González Villa y el Representante a la Cámara Julio César Triana Quintero, donde tuvo la oportunidad de visitar el resultado de las múltiples obras que impulsó en esta región, durante su administración. Fue recibido con mucha alegría y alborozo por las familias que fueron objeto del programa de construcción de 23 mil viviendas gratuitas, lo cual permitió disminuir el déficit habitacional que presentaba nuestro territorio. Igualmente visitó la vía doble calzada que se empezó a construir entre Neiva y Girardot, la cual ya fue terminada y que permite disminuir el tiempo de desplazamiento con la ciudad de Bogotá. También que pudo verificar el desarrollo de la ruta 45 que integrará a Neiva-Pitalito-San Agustín-Mocoa-Santana, la cual avanza a paso acelerado y que se tiene previsto entregar la primera fase entre la capital del departamento y Garzón a principios de enero, si se cumple el cronograma previsto, por parte de la empresa concesionaria que tiene a su cargo su ejecución.
Vale la pena destacar la gestión del exgobernador Carlos Julio González Villa, quien se convirtió en el primer mandatario gestionador ante las instancias nacionales, que le permitieron cuantiosos recursos para cumplir con su plan de Desarrollo “El Camino es la Educación”. Sectores de la salud, educación, agua potable, infraestructura vial, medio ambiente y seguridad, entre otros sectores, lo cual se tradujo en una reducción del indicador de pobreza multidimensional de tres puntos durante su periodo. Pero hay que recordar que todo lo anterior fue producto de ese aliado estratégico que a buena ocupó la Vicepresidencia de la República: Germán Vargas Lleras. A Dios lo que es de Dios. Al César lo que es del César, lo expresaban nuestros ancestros.
Por este motivo, la presencia de empresarios, Representantes a la Cámara de otros departamentos, diputados, concejales, dirigentes comunales y representaciones de organizaciones sociales, que viajaron desde otras regiones del Surcolombiano, para agradecerle su apoyo irrestricto para sus futuras aspiraciones presidenciales. Todos al unísono así lo expresaron. La alegría de ver a un estadista, a una persona que le cabe en la cabeza al país, que tiene claro, que hay buscar soluciones profundas y estructurales a la grave crisis social, económica y política que está presentando el país, por el accionar incoherente del gobierno nacional, que tiene deprimida la economía colombiana. Los indicadores económicos de las actividades que componen el PIB son adversos. Los niveles de pobreza en el territorio colombiano se han incrementado, el desempleo sigue en ascenso y el país, se encuentra en un 30%, en manos de la criminalidad terrorista. Este último tema, se convirtió en el clamor general de todos los actores, donde tuvo contacto el exvicepresidente Vargas Lleras. El Huila se encuentra extorsionado.