Diario del Huila

¿A que le teme Gustavo Petro?: Al juicio político!

Nov 1, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Opinión 5 ¿A que le teme Gustavo Petro?: Al juicio político!

Parapeto. –

Por: Julio Bahamón.

Frecuentemente los gobiernos con tintes de autócratas no resisten las indagaciones que adelantan algunos medios de comunicación independientes cuando se encargan de denunciar hechos de corrupción de tales regímenes, y mucho menos cuando las pesquisas de los periodistas van dirigidas contra el entorno familiar del mandatario. Son los casos de Nicolas Petro, Fernando Petro, Armando Benedetti, Laura Saravia, Luis Fernando Velasco, Ricardo Roa, Ricardo Bolilla, etc, etc etc, y de cercanos compinches de viejas andanzas del entonces guerrillero Gustavo Petro en las filas del M-19, hoy presidente de Colombia.

Vicky Dávila, directora de la revista Semana es una periodista inteligente, honesta, independiente, seria, creíble que ha venido develando, con las pruebas necesarias, el entramado de corrupción que asfixia al gobierno de Gustavo Petro. Esa actitud profesional le ha causado “ronchas” al líder del gobierno, a tal punto, que es frecuente escuchar a Petro a través de velados insultos y amenazas directas a la periodista Vicky Dávila temeroso de que lo que, el ha cohonestado, se conozca, y descubran  las pruebas que hacen falta para que la Cámara de Representantes, y la Comisión de investigaciones y de acusación de la corporación proceda a acusarlo  ante el Senado por haber violado la carta fundamental en lo concerniente a la financiación de su campaña electoral.

Gustavo Petro cree que los colombianos no lo sabemos. Ejerce presión contra Vicky utilizando a la Fiscal General para que, en un hecho sin precedentes en la política nacional, sin investigar el origen de la denuncia contra la comunicadora social, abra un proceso criminal en su contra, convirtiendo el asunto en una vulgar censura de prensa directa, con lo cual se evidencia una flagrante violación del artículo 20 de la Constitución Nacional, que en su reglamento establece que: “todas las personas tienen derecho a expresar y difundir  libremente sus pensamientos y opiniones, como  a recibir información veraz e imparcial”

Se espera que las organizaciones de derechos humanos y de defensa de la libertad de prensa, tanto nacionales como internacionales, intervengan y se manifiesten en amparo de la distinguida periodista, hoy víctima de intimidaciones oficiales que pretenden restringir la libertad de comunicación.

Esa conducta es propia de los gobiernos déspotas y corrompidos como el actual. También lo sabemos los colombianos; ¡A su hijo Nicolás no lo acuso ningún partido de oposición, no! a ese fulano lo acuso su propia esposa Day Vázquez hastiada de ver la recepción irregular de dineros sucios que entraron a la campaña de su suegro. A Olmedo López, no lo acusaron los amigos de la oposición, ¡no!, a él, lo acuso su segundo en el mando en la UNGRD, el señor Sneyder Pinilla. A Laura Saravia no la acuso líder alguno de la oposición, ¡no! a ella la acuso su sirvienta cansada de ver como entraban dineros ilegales a su casa, y así sucesivamente. A Luis Fernando Velasco exministro del interior lo acuso un subalterno suyo, al igual lo hicieron con Ricardo Bonilla actual ministro de hacienda. A Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol, lo señalan de haber violado la ley de financiación de la campaña de Petro. ¿De manera insólita la Fiscalía se ha empeñado en enlodar a los honestos, sin percatarse que por los corredores de Paloquemao los corruptos se pasean sin Dios ni Ley? Vicky Dávila, señora es una fortaleza moral y un dique inamovible contra los desmanes del tirano.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?