Esta noche, el estadio Guillermo Plazas Alcid será testigo de un duelo clave para las aspiraciones del Atlético Huila en los cuadrangulares de ascenso.
A partir de las 7:15 p.m., el conjunto opita recibirá a Real Cundinamarca en un partido donde la victoria no es una opción, sino una necesidad.
La última vez que estos equipos se vieron las caras, el 11 de agosto de este año, el resultado fue adverso para el Huila, cayendo 1-0. Hoy, la historia necesita un giro.
Los dirigidos por Diego Corredor llegan a este encuentro después de empatar 1-1 contra Cúcuta Deportivo en la primera fecha de los cuadrangulares, un resultado que los obliga a buscar tres puntos en cada presentación como local si desean mantenerse en la lucha por la final del campeonato del segundo semestre.
Le puede interesar: Atlético Huila empató con Cúcuta en el inicio de los cuadrangulares
La importancia del partido radica también en la tabla de reclasificación, que actualmente lidera Llaneros con 78 puntos tras su contundente victoria sobre Deportes Quindío. El Atlético Huila, con 77 unidades, quedó relegado al segundo lugar, seguido de cerca por Real Cartagena y Unión Magdalena con 74 y 72 puntos, respectivamente.
Pero el rival de esta noche, Real Cundinamarca, no será fácil. El equipo llega motivado tras su triunfo 1-0 sobre Unión Magdalena en la primera fecha y se presenta como líder del grupo A. Además, cuenta en sus filas con el neivano Juan José Rubiano, quien fue pieza clave en su última victoria y buscará brillar en su tierra natal.
Una victoria esta noche no solo devolvería al Atlético Huila al primer lugar de la reclasificación con 80 puntos, al menos temporalmente, sino que lo catapultaría al liderato del grupo A con cuatro puntos, allanando su camino hacia la final del torneo.
Puede leer: Atlético Huila, en el grupo A de los cuadrangulares semifinales