En un operativo llevado a cabo por la Policía de Neiva, un hombre de 53 años, conocido como ‘Guillermo», fue capturado por el delito de violencia intrafamiliar agravada. La intervención se produjo en la comuna 7, donde los uniformados, durante actividades de registro y control, detuvieron al sospechoso tras recibir una denuncia ciudadana.
Según las autoridades, «Guillermo’ habría estado agrediendo física y verbalmente a su compañera sentimental, situación que fue clave para activar la rápida respuesta de la patrulla de vigilancia. Tras su captura, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad competente y un juez de control de garantías será el encargado de determinar su situación jurídica.
El coronel Alexander Castillo Marín, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, resaltó la relevancia de la colaboración ciudadana en estos casos y expresó: “Su Policía Nacional está dispuesta a seguir previniendo cualquier delito o acción que ponga en riesgo la integridad de cualquier persona. Es de suma importancia la denuncia”.
Le puede interesar: Capturan en Neiva por tentativa de homicidio
Capturado por hurto
En otro hecho aislado, la Policía Metropolitana de Neiva, a través de las diferentes actividades operativas para contrarrestar el delito, logra la captura por orden judicial de un hombre por el delito de hurto.
Es así como uniformados adscritos a la patrulla de vigilancia adscrita al CAI IV Centenario, en acciones desarrolladas en el barrio Bosques de San Luis, logran capturar a un ciudadano conocido como «Cristian» de 27 años de edad, quien al verificar su documento le figura una orden de captura vigente por el delito de Hurto Calificado y Agravado.
«Cristian», a quien le figura anotaciones judiciales por el delito de hurto, fue dejado a disposición de la autoridad que la requiere, quien será la encargada de definir su situación jurídica.
Puede leer: Indignación por trágica muerte de un ciclista en Neiva