El Ejército Nacional ha intensificado su presencia en el departamento del Huila con el despliegue de más de 150 soldados que se integran al Batallón de Artillería de Campaña N.° 9 Tenerife de la Novena Brigada. Estas tropas, con entrenamiento especializado, realizarán operaciones en profundidad para proteger a la población civil y neutralizar los planes criminales de los grupos armados organizados residuales.
Lea tambien: Disminuye la tasa de incidencia de lepra en Huila, pero persisten desafíos en su control
Las operaciones buscan frenar actividades ilícitas como la extorsión, el reclutamiento forzado de menores y las presiones a la población civil, así como contrarrestar la presencia ilegal en el corredor que conecta los departamentos de Cundinamarca, Tolima y Huila.
“El apoyo del Brigadier General José Bertulfo Soto ha sido clave para incorporar a la Novena Brigada más de 150 hombres, cuya misión es garantizar la seguridad de los huilenses, promover el turismo y asegurar la libre movilidad en el departamento”, señaló el coronel Henry Herrera Arenas, Comandante de la Novena Brigada.
Le puede interesar: Empoderamiento en la caficultura opita
El éxito de estas operaciones dependerá de la colaboración ciudadana a través de denuncias oportunas, facilitando la intervención de los soldados para neutralizar las amenazas a la seguridad en la región.