La delegación del Huila cerró la jornada del lunes 11 de noviembre en los I Juegos Nacionales Juveniles 2024 con destacadas actuaciones, obteniendo dos medallas de bronce en lucha grecorromana y logrando victorias importantes en voleibol masculino y tenis individual.
En lucha grecorromana, Juan Pablo Méndez Rodríguez aseguró la primera medalla de bronce tras vencer en un reñido combate a Leiher Darío Castillo Torrado de Santander con un marcador de 5-3 en la categoría de 60 kg. Por su parte, José Remigio Rojas también subió al podio con una contundente victoria 8-0 sobre Luis Ángel Arias Peñalver del Magdalena y 5-0 frente a Víctor Manuel Mena Vergel de Santander, en la categoría de 67 kg.
Otros resultados
En voleibol masculino, el equipo del Huila se impuso 3-1 frente a Risaralda en un emocionante partido. Ganaron el primer set 25-16, cedieron el segundo 21-25, pero lograron recuperarse con fuerza en el tercer y cuarto set, con parciales de 25-13 y 25-19, respectivamente.
Le puede interesar: Patriotas, primer equipo en descender
En tenis individual masculino, Miguel Esteban Rey Molina superó a César Augusto Uribe Galle de Caldas con parciales de 6-3 y 6-3, y Salomón López Moreno se impuso 6-4 y 6-1 frente a Jean Sanabria de Boyacá. Sin embargo, Gerónimo Botero Hernández cayó 2-0 ante Carlos Soto de Arauca.
En tenis femenino, las representantes del Huila no lograron avanzar, enfrentándose a oponentes fuertes: Valentina Barandica Rueda, Sara Valentina Cabrera Pacasuca y María Paz Torrente Falla sufrieron derrotas en sus partidos de individuales. En la categoría de dobles masculino, la pareja Gerónimo Botero y Miguel Esteban Rey fue superada por Tomás Pérez Garzón y Miguel Castrillón de la Federación Deportiva Militar, con parciales de 6-1 y 6-1.
En otros combates de lucha grecorromana, Juan Sarmiento y Juan Diego Trujillo Medina no lograron la victoria frente a sus rivales, perdiendo 8-0 y 9-0, respectivamente.
En fútbol femenino, el equipo del Huila sufrió una dura derrota 7-0 frente al Valle, una selección integrada principalmente por jugadoras de la Sub-15 de Colombia y dirigida por el entrenador Ángelo Marsiglia.
Actualmente, Huila se encuentra en el puesto 13 de la tabla general con dos medallas de bronce en las categorías de 60 kg y 67 kg de lucha grecorromana. Este martes 12 de noviembre, la delegación continuará en la competencia, buscando avanzar a las siguientes fases y mantener su presencia en lo más alto de los Juegos Nacionales Juveniles.
Puede leer: Colombia hizo historia y se coronó campeona del Mundial Femenino de Amputadas