En un operativo de intervención y control en zonas concurridas de la capital del Huila, agentes de la Unidad Nacional de Intervención Policial y Antiterrorismo (UNIPOL) lograron la captura de un hombre de 22 años, conocido como ‘Quinceno’, quien portaba un arma de traumática ilegal en el barrio Falla Bernal.
Durante un registro preventivo, los uniformados hallaron en poder de «Quinceno» una pistola de 9 mm y tres cartuchos. El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación bajo el cargo de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones, quedando a la espera de la decisión de un juez sobre su situación jurídica.
El coronel Alexander Castillo Marín, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, resaltó el compromiso de las autoridades para combatir la delincuencia en la ciudad: “Continúa nuestra ofensiva contra el delito, por ello, seguimos realizando planes de intervención focalizados en los puntos de mayor complejidad, a fin de seguir obteniendo resultados en favor de la seguridad y la convivencia de los habitantes de la capital huilense».
Le puede interesar: Capturado en flagrancia sujeto que hurtó una motocicleta en Yaguará, Huila
Cabe mencionar que, en operativos de fin de semana, la Policía adelantó la aplicación del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, se registraron 61 órdenes de comparendos, por comportamientos contrarios a la convivencia, principalmente relacionados con el porte de armas cortopunzantes, la comercialización de sustancias psicoactivas y la utilización de equipo móvil con reporte de hurto.
Por otra parte, a la línea de emergencia 123, ingresaron un total de 4,538 llamadas destacando entre estas: 61 por violencia intrafamiliar, 179 por alteración a la tranquilidad pública, 50 por personas sospechosas, 133 por riña y 217 por requerimiento de patrulla de vigilancia.
Puede leer: Reducción de homicidios durante el fin de semana en Huila