Un operativo liderado por el Gaula Militar de la Novena Brigada lograron evitar que una banda de delincuentes consumara una extorsión por 20 millones de pesos, tras engañar a dos trabajadores mediante la modalidad de falso servicio.
Los hechos ocurrieron en la vereda Campo Tello, del municipio de Neiva, donde los delincuentes solicitaron un supuesto servicio de mantenimiento de redes. Al llegar al lugar, los trabajadores se encontraron en una zona sin señal de celular, lo que los dejó incomunicados y vulnerables ante los extorsionistas.
Utilizando su modus operandi, los criminales contactaron a los familiares y al empleador de las víctimas, exigiendo un rescate bajo amenaza de atentar contra los trabajadores y quemar el vehículo en el que se transportaban.
Le puede interesar: Policía incautó siete armas de fuego en el Huila
Respuesta
Gracias a las campañas de prevención contra la extorsión, los familiares y empleadores reconocieron el patrón delictivo y denunciaron el caso a las autoridades. La rápida intervención del Gaula permitió localizar a los trabajadores sanos y salvos, frustrando los planes de los delincuentes.
Llamado a la ciudadanía
El Ejército Nacional reiteró la importancia de la denuncia para combatir la extorsión y el secuestro. “La línea 147 está disponible para reportar cualquier caso sospechoso. Recuerden: Yo No Pago, Yo Denuncio es nuestra consigna para desarticular estas redes criminales y proteger a los ciudadanos”, señalaron las autoridades.
Puede leer: Capturaron a ‘Pocholo’ y ‘Mueco’ en Pitalito por tráfico de estupefacientes