En un golpe contra la delincuencia, la Policía Metropolitana de Neiva desarticuló el grupo delictivo conocido como ‘Los Moteros’, dedicado al hurto a mano armada, especialmente en la vía que conduce al corregimiento de Vegalarga.
Este grupo, que operaba con un patrón violento y selectivo, tenía como principales víctimas a mujeres y jóvenes que se movilizaban solos por esta transitada ruta.
Tras cinco meses de investigaciones lideradas por la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, se logró la captura de dos personas señaladas como piezas clave de la organización:
Jaime Fonseca, alias «Narnia», de 26 años, señalado líder del grupo y responsable de adquirir las armas, planificar los robos y seleccionar tanto los lugares como las víctimas.
Le puede interesar: Investigan crimen de una mujer en el sur de Neiva
Dayana Osorio, alias «La Crespa», de 23 años, quien tenía la tarea de transportar las armas, burlando los controles policiales y garantizando la logística para ejecutar los delitos.
Las capturas fueron posibles gracias a un minucioso trabajo de recolección de pruebas, que incluyó el análisis de más de 35 horas de grabaciones de cámaras de seguridad, entrevistas, y rastreos en bases de datos. Las evidencias los vinculan con al menos 10 casos de robo de motocicletas cometidos bajo intimidación con armas de fuego en la zona.
Los detenidos, quienes ya tenían anotaciones judiciales por delitos como porte ilegal de armas, hurto agravado, homicidio y fuga de presos, fueron presentados ante un juez de control de garantías. Este determinó imponerles medida de aseguramiento en un centro penitenciario, dada la gravedad de los cargos y el riesgo que representan para la comunidad.
Puede leer: Enfrentamientos en Palestina dejan un soldado muerto