La muerte de Alison Meléndez, la menor de 17 años quien se quitó la vida luego de haber sido aparentemente abusada sexualmente por agentes de la Policía en Popayán la semana anterior, es uno de los tres casos que el fiscal general Francisco Barbosa tiene priorizados.
Así lo dijo este miércoles en la reunión que sostuvo en Bogotá con representantes de organismos internacionales, entre ellos las OEA, para darles a conocer los avances y acciones investigativas y judiciales desarrolladas frente a los hechos en las diferentes manifestaciones desde el pasado 28 de abril.
Además, el jefe de la entidad acusatoria colombiana indicó a estos delegados que fueron asignados fiscales con dedicación exclusiva para las investigaciones priorizadas.
Las otras prioridades investigativas son los 15 homicidios en los que se determinó que tienen relación directa con las protestas, entre ellos, el de Lucas Villa, en Pereira (Risaralda), y finalmente, los 7 casos registrados en Cali (Valle del Cauca ), en uno de los cuales se logró la judicialización de un patrullero por la muerte de un menor de edad, entre otros.