Ante la disminución continuada, la ESE Camen Emilia Ospina invita a los neivanos a vacunarse contra el Covid-19 para que de esta manera la capital huilense logre la inmunidad de rebaño a corto plazo.
“Aprovechemos que tenemos el espacio y también la agilidad en el servicio. Les solicitamos a las personas que nos acompañen y se hagan vacunar. Este es un proceso muy importante a través del cual salvamos las vidas de la gente que logra inmunizarse, y que, de esa manera, previenen las formas graves de Covid-19”, precisó el gerente de la ESE, José Antonio Muñoz Paz.
Actualmente, esa Empresa Social del Estado avanza en la inmunización de las personas mayores de 60 años y del talento humano de salud.
Durante el mes de mayo se han aplicado más de 9.000 vacunas, tal y como está contemplado en el Plan Nacional de vacunación.
“Estamos invitando a la población que nos hace falta, los mayores de 60 años para primera y segunda dosis de Pfizer. Es posible que en los próximos días la Secretaría de Salud Departamental, en articulación con la Secretaría de Salud Municipal, autorice a la población mayor de 50 años o población con comorbilidades”, aseguró Muñoz Paz.
La vacunación está siendo congregada en los centros de salud de Canaima y Las Granjas, desde las las 7:00 a.m.