El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) habilitó 21 unidades de servicio para la atención de 855 niñas y niños de primera infancia, bajo el modelo de alternancia en los municipios de Garzón, Íquira y Pitalito.
A través del esquema de alternancia el ICBF busca garantizar la atención integral a niñas y niños que acuden a las unidades de servicio, siguiendo todos los protocolos de bioseguridad para su cuidado, el de sus familias y todo el talento humano.
El modelo de retorno a la presencialidad incluye que los beneficiarios asisten a las aulas por turnos distribuidos en dos grupos, atendiendo en esta medida a un 50% de los niños y niñas en una semana y al otro 50% en la semana siguiente.
“Para este retorno a las actividades presenciales, hemos concertado con padres de familia, madres comunitarias, agentes educativos, entidades territoriales, autoridades indígenas y entidades administradoras de servicio, todos los protocolos con el fin de preservar la salud tanto de las niñas y niños como de padres de familia y talento humano”, recalcó la Directora Regional del ICBF en Huila, Luz Helena Gutiérrez.