Tras las protestas registradas en varias ciudades del país, fue vandalizada y destruida en su totalidad la Oficinas de Registro de Instrumentos Públicos (ORIP) de Pasto, Nariño. Allí se incineraron los archivos del registro de la propiedad.
En la Oficina de Registro de Pasto registran los municipios de Buesaco, Chachagüí, Consaca, El Peñol, El Tambo, Funes, La Florida, Nariño, Sandoná, Tangua y Yacuanquer.
Durante el desarrollo del paro nacional, que cumplió un mes, fueron vandalizadas las ORIP de Ibagué, Tolima; Popayán, Cauca; y Cartago, Valle del Cauca. Así mismo, las notarías 8, 15, 22 y 25 de Medellín, la 9 de Cali y la Primera de Ipiales, que sufrió grandes afectaciones en la noche de este 28 de mayo.
“Desde la Superintendencia de Notariado y Registro (SNR) defendemos la fe pública y rechazamos contundentemente estos actos de violencia, porque sabemos que siempre se puede construir en lugar de destruir y que los buenos somos más” aseveró la Superintendente, Goethny Fernanda García Flórez.
Foto: Suministrada