El flamante nuevo campeón del Giro de Italia, el colombiano Egan Bernal, anunció este viernes haber dado positivo a coronavirus a través de su equipo de prensa.
El ciclista zipaquireño, quien milita en el quipo INEOS Grenadiers, contrajo el virus tras practicarse la prueba junto a su novia, María Fernanda Gutiérrez.
El también campeón del Tour de Francia en 2019 tuvo contacto con varios asistentes (espectadores, periodistas, ciclistas) al Giro de Italia del pasado domingo donde se coronó ganador de esta competencia; se presume que fue allí donde el pedalista colombiano se infectó de SARS-CoV-2
De acuerdo al pronunciamiento de Ineos, el ciclista viajó a su residencia en Mónaco para tener unos días de descanso y viajaría este sábado 5 de junio a su país natal para compartir con los suyos y celebrar su victoria “por lo que se practicó una prueba para COVID-19 como preparación para su viaje” que, lamentablemente, salió positiva.
“El resultado de esta prueba acaba de ser notificado a Egan y María Fernanda el día de hoy, razón por la cual en este momento ambos se encuentran aislados en su casa en Mónaco y recuperándose con síntomas leves”, mencionó el equipo.
Sobre la sintomatología, asegura el comunicado, es “de un leve malestar general y no presentan ninguna complicación”. Además, dijeron que próximamente se anunciará la nueva fecha de arribo del campeón colombiano a su tierra.
“Egan suspenderá su regreso al país y todas sus actividades públicas hasta tanto no sea dado de alta, esto incluye todos los eventos y homenajes que actualmente su equipo de trabajo se encuentra coordinado para su regreso al país. La nueva fecha para llevar a cabo un homenaje al reciente campeón del Giro De Italia en su tierra natal será notificada próximamente”, reza el documento.