El Juzgado Segundo Penal del Circuito con funciones de conocimiento de Pitalito condenó a 9 años de prisión a un hombre responsable incurrir en actos sexuales con menor de 14 años, en calidad como autor.
Según la investigación adelantada por el ente acusador, el 19 de agosto de 2017 el implicado ingresó a una vivienda ubicada en una vereda de Timaná (Huila) donde residía la niña, a quien le realizó tocamientos íntimos. De estos hechos habría sido testigo el hermano de la víctima, también menor de edad.
Durante el proceso se estableció que el condenado les regalaba a los menores dulces, monedas y comida con tal de que no contara lo que sucedía cuando se quedaban solos, esto debido a que eran dejados al cuidado de su abuela materna mientras su mamá trabajaba.
El día de los hechos la adulta mayor salió del inmueble y le entregó las llaves a su vecino, hoy condenado, para que le hiciera el favor de entregárselos a la mamá de los menores cuando ella llegara.
La Fiscalía no da a conocer el nombre ni la imagen del abusador pues, de conocerse, se sabría también la identidad de la menor, lo cual vulneraría sus derechos.
Imagen de referencia