Este martes en la noche se registró una explosión de un carro en una estación de servicio cuando era surtido de gas. El hecho sucedió en la carrera 70 con calle 13 del barrio Caldas.
La explosión dejo varios heridos, los cuales no han sido confirmados por parte de las autoridades, no obstante, se conoce que fueron trasladados hasta centros asistenciales cercanos.
Según el informe de los bomberos de la ciudad, la comunidad les manifestó que se trató de una explosión de un carro particular el cual estaba siendo abastecido de gas.
“Acudimos al lugar por la alerta de la comunidad y llegamos con una máquina extintora, cuatro unidades y dos paramédicos, por la información entregada por los testigos conocimos que varias personas resultaron lesionadas y fueron llevadas hacia clínicas y hospitales en ambulancias externas, por esta razón realizamos labores de prevención y nos retiramos del sitio», aseguró el cabo Marco Gómez, Coordinador Centro de Operaciones de los Bomberos de Cali.
Los Bomberos de Cali llegaron a atender la emergencia y explicaron que fue la pipeta de gas del vehículo particular la que estalló, aunque se desconocen las causas que lo ocasionaron.
Por tal razón, los miembros de la Policía Nacional y otras autoridades acordonaron la zona para recolectar pruebas que permitan establecer lo que ocurrió.
Para evitar que emergencias similares sucedan, las autoridades recomiendan a los conductores de motos y carros que siempre que visiten una estación de servicio para el suministro de gas o gasolina, no utilicen dispositivos electrónicos, además que el vehículo permanezca apagado y cuando se provisione gas los ocupantes deben descender del carro.