Diario del Huila

En La Plata se celebró el día de los Héroes de la Nación Caídos en Acción

Jul 19, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 En La Plata se celebró el día de los Héroes de la Nación Caídos en Acción

En conmemoración Día de los Héroes de la Nación, se realizaron los actos conmemorativos para honrar la memoria de valientes soldados de la patria que ofrendaron su vida. La solemne ceremonia se llevó a cabo en La Plata-Huila, en donde se hizo el monumento a los Héroes Caídos en Acción.

Es así, que soldados del Batallón de Instrucción, Entrenamiento y Rentrenamiento N°9, en coordinación con el Batallón de Infantería No26 Piguanza y la Administración Municipal de La Plata-Huila, llevaron a cabo en una solemne ceremonia en el parque principal, donde se hizo el monumento a los Héroes Caídos en Acción.

Por lo tanto, realizaron los actos conmemorativos para honrar la memoria de valientes soldados de la patria que ofrendaron su vida, anteponiendo todo, ante el deber moral y militar de servir a la patria, cuyos nombres reposan en el muro de honor, inmortalizando su sacrificio y entrega bajo la ondeante bandera del tricolor Nacional.

Con ofrenda floral y ceremonia militar, se cumplió este acto sencillo, con profundo respeto y sentimiento heroico, que evoca la memoria histórica de hombres que, a través del tiempo, han resguardado la seguridad y soberanía nacional de generación en generación, durante dos siglos.

Finalmente, la ceremonia que se realizó en medio de un año singular para el mundo, guardando estrictamente los protocolos de bioseguridad, debido a la emergencia sanitaria que se vive en la actualidad por la Covid-19.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?