DIARIO DEL HUILA, JUDICIAL
El alucinógeno tenía como destino la ciudad de Neiva y sus alrededores.
En desarrollo del plan «IPSILON», soldados de la Novena Brigada en coordinación con unidades adscritas a la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional obtuvieron como resultado en la vereda el Socorro, vía Candelaria – Laberinto, la captura de dos jóvenes que transportaban 8 kilos de marihuana en una motocicleta.
Los hechos se registraron en el municipio de La Plata, allí el personal uniformado al requerir a los implicados para la respectiva inspección visual, verificó dos morrales que contenía tres bolsas plásticas, que al ser revisadas por los militares hallaron 8 kilos de marihuana tipo cripy.
Por los hechos fueron detenidos dos hombres de 21 y 22 años de edad, quienes argumentaron que el alcaloide tenía como destino la ciudad de Neiva y sus alrededores, para así mismo ser distribuido a las redes de microtráfico en los barrios populares.
El cargamento está avaluado en más de 8 millones de pesos; de esta incautación podrían extraerse alrededor de 1500 mil dosis, las cuales resultado de este trabajo conjunto se pudo evitar que llegaran a las calles de la capital huilense.
Los implicados fueron dejados a disposición de la fiscalía URI de turno de la Plata, para que respondan por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
La Novena Brigada reafirma su compromiso de trabajar incansablemente por la seguridad de los opitas, y enmarcados en nuestro plan IPSILON ‘la unión de las fuerzas por el departamento del Huila’, se continuará afectando a estas estructuras criminales y su músculo financiero, en coordinación con la Policía Nacional y demás instituciones que están al servicio de todos los huilenses.