Las autoridades en el Cauca señalan que no hubo heridos, pero se generó un desplazamiento forzado de más de 300 personas hacia el polideportivo municipal de Santander de Quilichao.
Esta madrugada se reportó el desplazamiento de 85 familias en el municipio de Buenos Aires, Cauca, después de un ataque a disparos. Autoridades atienden a los afectados en un coliseo del casco urbano de Santander de Quilichao.
El ataque a disparos se registró en territorio del consejo comunitario Aires de Garrapateros, sector de Mazamorreros. Hasta el caserío de comunidades negras, llegaron hombres desconocidos portando armas de fuego y atacaron las viviendas, generando pánico. Los niños, mujeres y adultos mayores se resguardaron debajo de sus camas y en el interior de los baños.
El reporte preliminar de las autoridades en el Cauca señala que no hubo heridos, sin embargo, se generó un desplazamiento forzado de más de 300 personas hacia el polideportivo municipal de Santander de Quilichao.
Las autoridades de Santander de Quilichao atienden a las comunidades desplazadas con asistencia alimentaria y entrega de frazadas. Se levanta, además, un censo detallado de las comunidades afectadas.